Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChumbe Muñoz, Juliana
dc.contributor.authorYovera Mori, Anibal
dc.date.accessioned2019-02-11T19:25:15Z
dc.date.available2019-02-11T19:25:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26865
dc.description.abstractLa presente tesis Titulada “Relación de las redes sociales con el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación Público de Uchiza, 2016”, tiene como objetivo Establecer la relación del uso de las redes sociales con el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación Público de Uchiza en el año 2016. El estudio plantea la siguiente hipótesis, que Existe relación significativa entre las redes sociales con el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación Público de Uchiza, 2016. Se trabajó con una muestra de 26 estudiantes de la Carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica; en base a ello, se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento para recolección de datos y su posterior procesamiento y análisis. Entre los resultados se destaca el nivel de uso de las redes sociales donde un 46% de estudiantes indicaron que el nivel de uso de las redes sociales es ¨Casi siempre¨, Asimismo, el nivel de rendimiento académico donde un 50% de estudiantes se encuentran con un rendimiento académico ¨Regular¨. Finalmente, se encuentra un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0,754 donde existe relación media alta significativa positiva entre el nivel de uso de las redes sociales y el nivel de rendimiento Académico en los estudiantes de la Carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación Público de Uchiza. Asimismo, se obtiene un coeficiente de determinación (0.568), explicando que aproximadamente el 56.8% del nivel de rendimiento Académico en los estudiantes se ve influenciado por el nivel de uso de las redes sociales.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación de las redes sociales con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación Público de Uchiza, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess