Relación de las redes sociales con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación Público de Uchiza, 2016
Abstract
La presente tesis Titulada “Relación de las redes sociales con el Rendimiento
Académico en los estudiantes de la Carrera de Formación Tecnológica de la
Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación Público
de Uchiza, 2016”, tiene como objetivo Establecer la relación del uso de las redes
sociales con el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Carrera de
Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto
Superior de Educación Público de Uchiza en el año 2016. El estudio plantea la
siguiente hipótesis, que Existe relación significativa entre las redes sociales con el
Rendimiento Académico en los estudiantes de la Carrera de Formación Tecnológica
de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación
Público de Uchiza, 2016. Se trabajó con una muestra de 26 estudiantes de la
Carrera de Formación Tecnológica de la Especialidad Cosmética Dermatológica; en
base a ello, se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento para recolección de
datos y su posterior procesamiento y análisis.
Entre los resultados se destaca el nivel de uso de las redes sociales donde un 46%
de estudiantes indicaron que el nivel de uso de las redes sociales es ¨Casi siempre¨,
Asimismo, el nivel de rendimiento académico donde un 50% de estudiantes se
encuentran con un rendimiento académico ¨Regular¨. Finalmente, se encuentra un
coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0,754 donde existe relación media
alta significativa positiva entre el nivel de uso de las redes sociales y el nivel de
rendimiento Académico en los estudiantes de la Carrera de Formación Tecnológica
de la Especialidad Cosmética Dermatológica del Instituto Superior de Educación
Público de Uchiza. Asimismo, se obtiene un coeficiente de determinación (0.568),
explicando que aproximadamente el 56.8% del nivel de rendimiento Académico en
los estudiantes se ve influenciado por el nivel de uso de las redes sociales.
Collections
- Tarapoto [10]
Subject
The following license files are associated with this item: