Competencias docentes y Satisfacción estudiantil en el Centro de Educación Técnico Productiva, Ate Vitarte 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación Competencias docentes y satisfacción estudiantil en el Centro de
Educación Técnico Productiva, Ate Vitarte 2018 planteó como propósito determinar la
relación entre competencias docentes y satisfacción estudiantil en estudiantes de la opción
ocupacional de peluquería turno mañana del CETPRO Huaycan.
En cuanto a la metodología, la investigación fue de nivel relacional se desarrolló
respetando todo el proceso del enfoque cuantitativo, presenta el diseño no experimental, se
aplicó el método hipotético-deductivo, con un tipo de estudio descriptivo correlacional
transeccional, constituida por una población de 38 estudiantes de la opción ocupacional de
peluquería, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la encuesta para
las competencias docente validado por juicio de expertos, consta de 28 ítems en escala Likert
con una valoración del uno al cinco. Para evaluar la satisfacción estudiantil se utilizó un
cuestionario tipo Likert con 30 ítems y tres dimensiones con una valoración del uno al cuatro.
Los resultados evidenciaron que, en el centro de educación técnico productiva
Huaycan existe una relación significativa (r= 0,594) entre competencias docentes y
satisfacción estudiantil en el centro de educación técnico productiva, Ate Vitarte 2018. Se
evidenció que existe una correlación positiva moderada.
Colecciones
- Lima Este [167]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: