dc.contributor.advisor | Córdova Salcedo, Felimón Domingo | |
dc.contributor.author | Ramírez Zevallos, José César | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T22:07:22Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T22:07:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26893 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre el
terreno natural aplicando material geosintético y el mejoramiento de su resistencia para la
base granular ubicada en la carretera de Yangas. La metodología utilizada en la presente
investigación es de tipo aplicada. La investigación está basada en la recolección de
información detallada del tema, para luego realizar un conjunto de ensayos en laboratorio, y
basándose en el RNE - CE.010 se podrá saber el valor del CBR que se requiere en el ensayo,
ya que aún no existe norma alguna que permita la utilización de las geomallas en la
construcción de carreteras; además el diseño de la investigación es experimental, debido a
que se tuvo que manipular una de las variables para poder llegar a el objetivo de la
investigación. Las geomallas biaxiales fueron colocadas entre capas, hasta llegar a la
superficie, cada capa tenía una altura de 2.5cm; los resultados demostraron que al colocar el
material geosintetico entre las dos últimas capas (7.5cm) aumenta el CBR a comparación del
terreno natural sin geomalla. Se concluyó que colocar la geomalla biaxail en la superficie es
más beneficioso, ya que se obtiene mayor CBR lo cual implica una mayor resistencia
soportada por el suelo, por lo que se recomienda el uso de la geomalla biaxial para mejorar
la resistencia de los suelos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Geomalla biaxial | es_PE |
dc.subject | Compactación | es_PE |
dc.subject | Base | es_PE |
dc.subject | Terreno natural | es_PE |
dc.title | Análisis del terreno natural -aplicando material geosintético mejorando su resistencia para la base granular de la carretera de Yangas – Lima 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |