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dc.contributor.advisorCórdova Salcedo, Felimón Domingo
dc.contributor.authorRamírez Zevallos, José César
dc.date.accessioned2019-02-11T22:07:22Z
dc.date.available2019-02-11T22:07:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26893
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre el terreno natural aplicando material geosintético y el mejoramiento de su resistencia para la base granular ubicada en la carretera de Yangas. La metodología utilizada en la presente investigación es de tipo aplicada. La investigación está basada en la recolección de información detallada del tema, para luego realizar un conjunto de ensayos en laboratorio, y basándose en el RNE - CE.010 se podrá saber el valor del CBR que se requiere en el ensayo, ya que aún no existe norma alguna que permita la utilización de las geomallas en la construcción de carreteras; además el diseño de la investigación es experimental, debido a que se tuvo que manipular una de las variables para poder llegar a el objetivo de la investigación. Las geomallas biaxiales fueron colocadas entre capas, hasta llegar a la superficie, cada capa tenía una altura de 2.5cm; los resultados demostraron que al colocar el material geosintetico entre las dos últimas capas (7.5cm) aumenta el CBR a comparación del terreno natural sin geomalla. Se concluyó que colocar la geomalla biaxail en la superficie es más beneficioso, ya que se obtiene mayor CBR lo cual implica una mayor resistencia soportada por el suelo, por lo que se recomienda el uso de la geomalla biaxial para mejorar la resistencia de los suelos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGeomalla biaxiales_PE
dc.subjectCompactaciónes_PE
dc.subjectBasees_PE
dc.subjectTerreno naturales_PE
dc.titleAnálisis del terreno natural -aplicando material geosintético mejorando su resistencia para la base granular de la carretera de Yangas – Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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