“Propuesta de mejoramiento y rehabilitación del tramo km 1 + 200 – 4 + 500 de la carretera Tarica - Marcara – 2018”
Fecha
2018Metadatos
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La carretera Tarica – Marcara la cual se encuentra en la provincia de Carhuaz,
departamento de Ancash, en la cual se desarrolla el diseño de un pavimento
flexible, utilizando las normas peruanas del Ministerio de Transporte y
Comunicación tales como el Manual de Ensayos de Laboratorio del MTC, con lo
cual se realizó el estudio de los suelo de cada calicata extraída de la vía en estudio,
el segundo manual es Sección, Suelos y Pavimentos del MTC, el cual sirve para
calcular la estructura del pavimento, por último el manual de Carretas DG – 2018,
que sirve para hallar la geometría de la carretera, el ancho de la vía, el bombeo de la
vía, el radio de las curvas y estructura de los sistemas de drenaje.
El tipo de investigación fue experimental, debido a que se manipulo la muestra
extraída de la calicata, descriptiva ya que se detalla el tipo de suelo de la carretera y
aplicativo dado que se diseñó la carretera asfáltica con la normativa de MTC, la
población y muestra es de 3 + 320 m de longitud, los instrumentos que se usaron
para la recolección de datos fueron Laboratorio de suelo, Estación total y el
programa civil 3D. Como resultado de la investigación se tuvo una vía con un radio
mínimo de 125 m, con una velocidad de diseño de 60 km/h, con dos carriles, con
cada carril de 3.60 m y con una pendiente máxima en la curva vertical de 12%,
también se realizó el diseño estructural de pavimento, cuyas capas es de rodadura
de 5 cm, base de 15 cm y sub base de 15cm, dicha estructura se realizó para
vehículo de 3 ejes.
Colecciones
- Huaraz [446]
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