Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorDíaz Lara, Manuel Pación
dc.date.accessioned2019-02-13T16:21:25Z
dc.date.available2019-02-13T16:21:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27113
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado: “Modelo de Gestión Educativa para el desarrollo de habilidades de la cultura tributaria en las instituciones educativas de Educación Básica Regular en la provincia Utcubamba; surge a partir de la observación en las IIEE de Educación Básica Regular, que falta fortalecer el desarrollo de las habilidades de la cultura tributaria. Por tanto, el presente trabajo de investigación se trazó como objetivo: Proponer un modelo de Gestión Educativa para el desarrollo de habilidades de la cultura tributaria en las instituciones educativas de Educación Básica Regular, en la provincia de Utcubamba. La importancia de la presente investigación radica en que en las instituciones educativas de Educación Básica Regular, se observa que no se están desarrollando las habilidades de la cultura tributaria. Por lo tanto, se hace necesario proponer un modelo que conlleve a mejorar dicha situación, tanto más, si la revisión de la literatura sobre el particular, evidencia la ausencia de propuestas teóricas para concretarlo. La propuesta se basa en las teorías de la Cultura. Para definir el término de Cultura Tributaria, primero se debe empezar por entender qué es la cultura, luego introducir el concepto de tributación que es sinónimo de la palabra tributo y así relacionar ambas concepciones para obtener la definición del término que interesa. Asimismo, se ha creído por conveniente referirnos a la Teoría del Planeamiento Estratégico Situacional (PES), ya que el modelo propuesto tendiente a una educación tributaria, se relacionará con un sistema complejo constituido por el proyecto de gobierno, la gobernabilidad y la capacidad de gobierno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectCultura Tributariaes_PE
dc.subjectPlaneamiento Estratégicoes_PE
dc.titleModelo de gestión educativa para el desarrollo de habilidades de la cultura tributaria en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la provincia Utcubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess