Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión educativa para el desarrollo de habilidades de la cultura tributaria en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la provincia Utcubamba
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Díaz Lara, Manuel Pación | |
dc.date.accessioned | 2019-02-13T16:21:25Z | |
dc.date.available | 2019-02-13T16:21:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27113 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación denominado: “Modelo de Gestión Educativa para el desarrollo de habilidades de la cultura tributaria en las instituciones educativas de Educación Básica Regular en la provincia Utcubamba; surge a partir de la observación en las IIEE de Educación Básica Regular, que falta fortalecer el desarrollo de las habilidades de la cultura tributaria. Por tanto, el presente trabajo de investigación se trazó como objetivo: Proponer un modelo de Gestión Educativa para el desarrollo de habilidades de la cultura tributaria en las instituciones educativas de Educación Básica Regular, en la provincia de Utcubamba. La importancia de la presente investigación radica en que en las instituciones educativas de Educación Básica Regular, se observa que no se están desarrollando las habilidades de la cultura tributaria. Por lo tanto, se hace necesario proponer un modelo que conlleve a mejorar dicha situación, tanto más, si la revisión de la literatura sobre el particular, evidencia la ausencia de propuestas teóricas para concretarlo. La propuesta se basa en las teorías de la Cultura. Para definir el término de Cultura Tributaria, primero se debe empezar por entender qué es la cultura, luego introducir el concepto de tributación que es sinónimo de la palabra tributo y así relacionar ambas concepciones para obtener la definición del término que interesa. Asimismo, se ha creído por conveniente referirnos a la Teoría del Planeamiento Estratégico Situacional (PES), ya que el modelo propuesto tendiente a una educación tributaria, se relacionará con un sistema complejo constituido por el proyecto de gobierno, la gobernabilidad y la capacidad de gobierno. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Modelo | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.subject | Cultura Tributaria | es_PE |
dc.subject | Planeamiento Estratégico | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión educativa para el desarrollo de habilidades de la cultura tributaria en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la provincia Utcubamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [40]