Vulnerabilidad sísmica y mejoramiento estructural del centro educativo Augusto B. Leguía, distrito Nuevo Imperial – Cañete – Lima – 2017
Date
2018Metadata
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La presente tesis se hizo entre el año 2017 y 2018, en el centro educativo Augusto
B. Leguía en la provincia de Cañete – Lima, las teorías que son el comportamiento
sísmico, suelo de cimentación, irregularidades geométricas , implementación de
disipadores de energía (fluido viscoso), muros de ductilidad limitada, placas
estructurales. El objetivo fue determinar la influencia de la vulnerabilidad sísmica
en el mejoramiento estructural del centro educativo Augusto B. Leguía, distrito
Nueva Imperial – Cañete – Lima – 2017. El método que se aplicó fue científico,
teniendo el tipo de investigación aplicada, a su vez el nivel descriptivo - explicativo,
el diseño no experimental, siendo así la muestra el centro educativo en el centro
poblado Nueva Imperial, el instrumento la ficha técnica, como resultado se obtuvo
que dar tener tres posibles mejoras para así disminuir las derivas máximas que se
encontró siendo estas de 8.0‰ y 7.5‰ , mediante disipadores de energía estas
llegaron a 6.2‰ y 4.0‰, cuando se colocó placas esta llegó a 1.7‰ y 1.4‰, a su vez
con muros de ductilidad limitada se llegó a 1.8‰ y 1.5 ‰, determinando la influencia
de esta vulnerabilidad sísmica con estas para lograr así mejorar el desempeño
sísmico que tendrá dicha estructura, en conclusión se disminuyó así las derivas de
cada entrepiso, y a su vez la capacidad sísmica se mejoró, también se pudo notar
como los datos de estas derivas varían con cada mejoramiento de la estructura con
la estructura construida y vulnerable.
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