La gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Huarmey, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir y analizar la gestión
administrativa en la UGEL Huarmey, este análisis se desarrolla considerando los
componentes de la gestión administrativa; es decir, planificación, organización,
dirección y control.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica, de nivel descriptivo y explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental de corte transversal. La población y muestra estuvo formada por 44
trabajadores de la sede administrativa de la entidad, el muestreo fue de tipo no
probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta, y el
instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, que fue debidamente
validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través
del estadístico Alfa de Cronbach, el cual resultó con valor de 0,869 lo que indica
fuerte confiabilidad.
Los resultados indicaron que el desarrollo de la gestión administrativa en la
Unidad de Gestión Educativa Local Huarmey tiende a ser regular (63,6%) y mala
(22,7%). Ello hace concluir que: (a) no existe una adecuada planificación en la
UGEL Huarmey, puesto que no se cumple con la ejecución de las actividades
planificadas. (b) hay una buena organización porque esta se dispone en función
de la necesidad del momento o las circunstancias, c) existe deficiencias en la
dirección administrativa, no se percibe liderazgo efectivo, el personal no es
motivado y la toma de decisiones por parte de los funcionarios se hacen sin tener
en cuenta la opinión técnica de los trabajadores. (d) el control no está funcionando
adecuadamente, hay poco interés por implementar un sistema de control que
permita detectar a tiempo las irregularidades y promover el desarrollo profesional
del personal.
Colecciones
- Lima Norte [7404]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: