Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez López, Edwin Alberto
dc.contributor.authorInocente Agüero, Walter Antonio
dc.date.accessioned2019-02-15T20:30:45Z
dc.date.available2019-02-15T20:30:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27325
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir y analizar la gestión administrativa en la UGEL Huarmey, este análisis se desarrolla considerando los componentes de la gestión administrativa; es decir, planificación, organización, dirección y control. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo y explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra estuvo formada por 44 trabajadores de la sede administrativa de la entidad, el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta, y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, el cual resultó con valor de 0,869 lo que indica fuerte confiabilidad. Los resultados indicaron que el desarrollo de la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local Huarmey tiende a ser regular (63,6%) y mala (22,7%). Ello hace concluir que: (a) no existe una adecuada planificación en la UGEL Huarmey, puesto que no se cumple con la ejecución de las actividades planificadas. (b) hay una buena organización porque esta se dispone en función de la necesidad del momento o las circunstancias, c) existe deficiencias en la dirección administrativa, no se percibe liderazgo efectivo, el personal no es motivado y la toma de decisiones por parte de los funcionarios se hacen sin tener en cuenta la opinión técnica de los trabajadores. (d) el control no está funcionando adecuadamente, hay poco interés por implementar un sistema de control que permita detectar a tiempo las irregularidades y promover el desarrollo profesional del personal.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectDirecciónes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.titleLa gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Huarmey, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess