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dc.contributor.advisorBarrantes Mann, Luis Alfonso Juan
dc.contributor.authorCusi Marca, Nelson Dante
dc.contributor.authorMelendez Alva, Yerika Fernanda
dc.date.accessioned2019-02-15T21:20:31Z
dc.date.available2019-02-15T21:20:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27336
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo recuperar la funcionalidad de algunas vías vecinales del cercado de la ciudad de Moquegua. Entre los años 2014 a 2016 se realizaron trabajos que consistieron en el corte del pavimento, apertura de zanjas, excavaciones y rellenos y parchados, en grandes extensiones de la calzada. Inclusive algunas vías tuvieron hasta tres zanjas aperturadas ocasionando una intervención de hasta el 80% del área de la superficie de rodadura. Esto significó en conjunto, un enorme desgaste y pérdida de vida útil del pavimento en todas las vías intervenidas de la ciudad, incluidas las avenidas que forman parte del presente proyecto. Las lluvias intensas registradas este año, entre los meses de enero y febrero, en especial el huayco del 26 de febrero del 2020, ha afectado todo el circuito vial de la ciudad. La presencia de agua discurriendo, el arrastre de lodos y material sólido ha ocasionado un mayor deterioro y pérdida de vida útil del pavimento, como consecuencia de ello se evidencia un mayor número de huecos, baches y grietas en la carpeta asfáltica en la totalidad de vías de tránsito de la ciudad. Actualmente el flujo vehicular se desarrolla con menos rapidez, se ha incrementado la congestión vial y existe un mayor número de accidentes de tránsito. Con nuestra propuesta de evaluación del pavimento utilizando metodología PCI en la zona de Samegua se busca mejorar las capacidades de resistencia y asegurar la vida útil del pavimento, garantizando la transitabilidad de vehículos y llegar a su destino en menor tiempo, reduciendo así su costo social por transportees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPavimento - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectinfraestructuraes_PE
dc.subjectRehabilitación urbanaes_PE
dc.titleDeterminación de las patologías del pavimento flexible utilizando el método del PCI y propuesta de rehabilitación del tramo Moquegua - Samegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni07795005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2026-0411es_PE
renati.author.dni45278220
renati.author.dni70503866
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.jurorBarrantes Mann, Luis Alfonso Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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