dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Garrampie Cabanillas, Lalo Requelme | |
dc.date.accessioned | 2019-02-16T17:28:08Z | |
dc.date.available | 2019-02-16T17:28:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27376 | |
dc.description.abstract | Reflexionando en los bajos resultados académicos obtenidos en el
cuestionario aplicado a los estudiantes del IV semestre de electrónica
industrial, en donde se manifiesta que el 77% de los estudiantes se encuentran
en la categoría deficiente, se planteó el proceso investigativo “estrategias con
mapas conceptuales para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes
de electrónica industrial, IESTP “RFA” Chiclayo 2018”, que tuvo como objetivo
proponer la estrategia con mapas conceptuales. El marco teórico tuvo como
principales referentes a la teoría de aprendizaje significativo de Pozo, en
desarrollar habilidades significativas. Fue de tipo descriptivo con propuesta, el
diseño fue no experimental, el instrumento de recolección de datos utilizados
fue un cuestionario, la misma que contó con la validez de tres expertos y se
obtuvo una confiabilidad según el alfa de Cronbach de 0.89, lo que significó
que el instrumento se considere confiable. La muestra estuvo constituida por
los estudiantes evaluados del IV semestre de electrónica industrial del instituto
tecnológico “RFA”. La hipótesis fue: La estrategia con mapas conceptuales
puede mejorar las habilidades investigativas en los estudiantes de la
especialidad de electrónica industrial del instituto tecnológico “República
Federal de Alemania”. Analizados los datos procesados, se llegó a la
conclusión de que los resultados son desalentadores a nivel de estudiantes,
atribuible al poco interés por parte de los docentes por no dejar el método
conductista (Iván Pavlov) en las sesiones de aprendizaje. Ante tal situación se
diseñó el programa estrategia de mapas conceptuales para elevar el nivel de
logro de aprendizajes del área curricular de investigación tecnológica.
Finalmente se concluye, a criterio de Juicio de expertos, que el Programa está
adecuadamente construido, por tanto, debe de ser aplicado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.subject | Guía de sesiones | es_PE |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia con mapas conceptuales para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de electrónica industrial, IESTP RFA Chiclayo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |