Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorGarrampie Cabanillas, Lalo Requelme
dc.date.accessioned2019-02-16T17:28:08Z
dc.date.available2019-02-16T17:28:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27376
dc.description.abstractReflexionando en los bajos resultados académicos obtenidos en el cuestionario aplicado a los estudiantes del IV semestre de electrónica industrial, en donde se manifiesta que el 77% de los estudiantes se encuentran en la categoría deficiente, se planteó el proceso investigativo “estrategias con mapas conceptuales para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de electrónica industrial, IESTP “RFA” Chiclayo 2018”, que tuvo como objetivo proponer la estrategia con mapas conceptuales. El marco teórico tuvo como principales referentes a la teoría de aprendizaje significativo de Pozo, en desarrollar habilidades significativas. Fue de tipo descriptivo con propuesta, el diseño fue no experimental, el instrumento de recolección de datos utilizados fue un cuestionario, la misma que contó con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad según el alfa de Cronbach de 0.89, lo que significó que el instrumento se considere confiable. La muestra estuvo constituida por los estudiantes evaluados del IV semestre de electrónica industrial del instituto tecnológico “RFA”. La hipótesis fue: La estrategia con mapas conceptuales puede mejorar las habilidades investigativas en los estudiantes de la especialidad de electrónica industrial del instituto tecnológico “República Federal de Alemania”. Analizados los datos procesados, se llegó a la conclusión de que los resultados son desalentadores a nivel de estudiantes, atribuible al poco interés por parte de los docentes por no dejar el método conductista (Iván Pavlov) en las sesiones de aprendizaje. Ante tal situación se diseñó el programa estrategia de mapas conceptuales para elevar el nivel de logro de aprendizajes del área curricular de investigación tecnológica. Finalmente se concluye, a criterio de Juicio de expertos, que el Programa está adecuadamente construido, por tanto, debe de ser aplicado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectGuía de sesioneses_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_PE
dc.titleEstrategia con mapas conceptuales para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de electrónica industrial, IESTP RFA Chiclayo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess