Show simple item record

dc.contributor.advisorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
dc.contributor.authorCaparachin Paredes, Luis Enrique
dc.date.accessioned2019-02-18T19:38:31Z
dc.date.available2019-02-18T19:38:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27457
dc.description.abstractLas carreteras permiten optimizar los tiempos de recorrido de los vehículos debido al diseño de su capa de rodadura. Es así como un diseño de estas carreteras es necesario para garantizar su correcto desempeño y durabilidad. En ese sentido esta tesis contempla la colocación de bicapa (carpeta asfáltica) en el tramo de Huancabamba – Pozuzo para reducir el ciclo de mantenimiento con el fin de determinar la opción más económica. Un pavimento es una estructura cuya finalidad es permitir el tránsito de vehículos y puede estar conformada por una o varias capas superpuestas. El tramo a colocar la bicapa es un terreno afirmado de dos carriles, se encuentra en una zona altamente turística y comercial ya que es ceja de selva y contiene paisajes maravillosos y productos que son exportados. El pavimento afirmando tiene un ciclo de vida, la cual no es necesario para los transportistas y personas que usan la vía como un medio trasporte y comunicación, su ciclo de mantenimiento es muy consecutivo y perjudica a las personas. La alternativa de solución es la colocación de bicapa donde el costo de mantenimiento es mucho menor y no necesitar cerrar la vía para ejecutarse. La colocación de la bicapa traerá un desarrollo socioeconómico, esto se verá reflejado producto que los usuarios de un tramo prefieren una vía pavimentada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBicapaes_PE
dc.subjectSlurryes_PE
dc.subjectBasees_PE
dc.subjectSubbasees_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.titleAplicación de la bicapa para reducir el ciclo de mantenimiento en la vía de Huancabamba – Pozuzo de la región Pasco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess