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Aplicación de la bicapa para reducir el ciclo de mantenimiento en la vía de Huancabamba – Pozuzo de la región Pasco - 2018
dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Caparachin Paredes, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T19:38:31Z | |
dc.date.available | 2019-02-18T19:38:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27457 | |
dc.description.abstract | Las carreteras permiten optimizar los tiempos de recorrido de los vehículos debido al diseño de su capa de rodadura. Es así como un diseño de estas carreteras es necesario para garantizar su correcto desempeño y durabilidad. En ese sentido esta tesis contempla la colocación de bicapa (carpeta asfáltica) en el tramo de Huancabamba – Pozuzo para reducir el ciclo de mantenimiento con el fin de determinar la opción más económica. Un pavimento es una estructura cuya finalidad es permitir el tránsito de vehículos y puede estar conformada por una o varias capas superpuestas. El tramo a colocar la bicapa es un terreno afirmado de dos carriles, se encuentra en una zona altamente turística y comercial ya que es ceja de selva y contiene paisajes maravillosos y productos que son exportados. El pavimento afirmando tiene un ciclo de vida, la cual no es necesario para los transportistas y personas que usan la vía como un medio trasporte y comunicación, su ciclo de mantenimiento es muy consecutivo y perjudica a las personas. La alternativa de solución es la colocación de bicapa donde el costo de mantenimiento es mucho menor y no necesitar cerrar la vía para ejecutarse. La colocación de la bicapa traerá un desarrollo socioeconómico, esto se verá reflejado producto que los usuarios de un tramo prefieren una vía pavimentada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Bicapa | es_PE |
dc.subject | Slurry | es_PE |
dc.subject | Base | es_PE |
dc.subject | Subbase | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.title | Aplicación de la bicapa para reducir el ciclo de mantenimiento en la vía de Huancabamba – Pozuzo de la región Pasco - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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