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dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorGarcía Riveros, Janet Meluzka
dc.date.accessioned2019-02-18T19:49:15Z
dc.date.available2019-02-18T19:49:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27459
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación titulada “Estilos de liderazgo directivo y clima organizacional en las II.EE del sector nuevo milenio-red 08-V.M.T-Ugel 01-S.J.M-2018”, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo el clima organizacional en instituciones educativas del nivel primaria y secundaria. El tipo de investigación fue básica en su nivel descriptivo, correlacional. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. La muestra fue constituida por 58 trabajadores de las instituciones educativas del sector de nuevo milenio del Distrito de Villa María del Triunfo de la Ugel 01 del distrito de San Juan de Miraflores y el muestreo fue probabilístico aleatorio estratificado. Para realizar la medición se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos instrumentos para recolectar datos que en este caso fue el cuestionario, donde el primero fue para estilos de liderazgo y el segundo para clima organizacional ambos instrumentos fueron elaborados en base al sustento teórico de los autores. Estos mismos instrumentos fueron previamente validados por tres expertos en la materia y la confiabilidad fue calculada utilizando el análisis de fiabilidad del programa estadístico SPSS 23, siendo el resultado 0,934 en el cuestionario estilos de liderazgo y 0,962 en el cuestionario de clima organizacional. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación r=0,680 entre las variables: Estilos de liderazgo y el clima organizacional. Este grado de correlación indica que la relación entre las dos variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta, lo que quiere decir que al disminuir el valor de una variable, también lo hará la otra y viceversa. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de liderazgoes_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstilos de liderazgo directivo y clima organizacional en lasII.EE del sector nuevo milenio-red 08-V.M.T-Ugel 01- S.J.M-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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