Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Palacios, Miguel Angel
dc.contributor.authorRuiz Palacios, Miguel Angel
dc.date.accessioned2019-02-19T18:45:41Z
dc.date.available2019-02-19T18:45:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27528
dc.description.abstractEn el presente trabajo se investiga los factores que influyen en la deserción de los estudiantes universitarios del primer ciclo de educación a distancia, pertenecientes a la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipán, entre los semestres 2011-I y 2013-I. Del mismo modo se aborda los factores individuales, socioeconómicos, académicos y fnalmente los institucionales. Dentro de los factores individuales, el que más influyó en la deserción fue la falta de tiempo dedicado al estudio (53% del total de encuestados). Respecto a los factores socioeconómicos, como situación laboral, sueldos percibidos, personas a cargo, etc., ninguno de ellos influyó en la deserción de la mayoría de estudiantes (79,3% del total de encuestados). Los factores institucionales como la atención recibida, el apoyo administrativo, el entorno virtual, entre otros, no influyeron en la deserción. Finalmente, los factores académicos, como la conformidad con el plan de estudios, la capacitación recibida, etc., no fueron influyentes para la deserción.es_PE
dc.description.uriTrabajo académicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectEducación a Distanciaes_PE
dc.subjectFactores Individualeses_PE
dc.subjectFactores Socioeconómicoses_PE
dc.subjectFactores Institucionaleses_PE
dc.subjectFactores Académicoses_PE
dc.titleFactores que influyen en la deserción de los alumnos del primer ciclo de educación a distancia en la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipán. Períodos académicos 2011-1 al 2013-1: lineamientos para disminuir la deserciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDeserciónes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/educacion.201801.009
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1019-9403es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess