Ansiedad y expresión oral en los alumnos del 1° grado de Educación secundaria de la I.E. “Víctor Andrés Belaunde” de Trujillo – La Libertad - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de realizar este estudio fue con la finalidad de establecer el tipo de
relación que existe entre la ansiedad y la expresión oral en los alumnos del 1°
grado de Educación Secundaria de la I.E. “Víctor Andrés Belaunde” de Trujillo
– La Libertad - 2018.
Se ha empleado el diseño descriptivo correlacional, contando con una muestra
de 11 niños y niñas, 5 niños y 6 niñas de la sección B. Se emplearon como
instrumentos guías de autoevaluación; una para la ansiedad con de 30 ítems y
otra para la expresión oral con 18 ítems.
Luego de procesar los instrumentos se tuvo que la mayoría de los alumnos se
encuentran en un nivel medio de ansiedad llegando a un 73.73%, un 27.27%
llega un nivel alto y ninguno en el nivel bajo. Así mismo el 63.64% de los
alumnos tiene un nivel alto de expresión oral, el 36.36% un nivel medio y
ninguno en el nivel bajo
De acuerdo al tabla N° 15, se tiene que existe una correlación positiva
moderada entre ansiedad y el expresión oral.
Colecciones
- Trujillo [30]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: