dc.contributor.advisor | Chávez Milla, Humberto Ángel | |
dc.contributor.advisor | Esquivel Paredes, Lourdes Jossefyne | |
dc.contributor.author | Bracamonte Torres, Luis Anghelo | |
dc.contributor.author | Sánchez Gambini, Pierre Remigio | |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T15:38:34Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T15:38:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27569 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se tuvo por finalidad aplicar el estudio de métodos para
incrementar el nivel de satisfacción de los pacientes del Hospital Regional Eleazar Guzmán
Barrón. En concordancia con el objetivo, se empleó un diseño pre experimental con pre
prueba y post prueba; asimismo, se determinó una población de 596 pacientes y una
muestra de 130 pacientes, los cuales fueron seleccionados a través de muestreo
estratificado por la concurrencia en 4 áreas: admisión, caja, consultorio médico y farmacia.
Entre los resultados más relevantes, se puede mencionar que el nivel de satisfacción inicial
presentó calificaciones negativas; entre ellas, se puede destacar la capacidad de respuesta
en admisión, donde un 55% la consideró pésima, o como fue el caso del área de caja,
donde un 40% calificó como pésimo los elementos tangibles. Posteriormente, se identificó
que los métodos de trabajo eran ineficientes. El cursograma evidenció 03 demoras, el
diagrama de recorrido identificó un exceso de transportes, el tiempo estándar inicial fue de
187 minutos y los diagramas de hombre maquina permitieron calcular tiempos muertos que
alcanzaron un máximo del 70%. Luego de aplicar las mejoras propuestas, el tiempo
estándar se redujo hasta los 106.7 minutos y la satisfacción mejoró de manera significativa,
la cual fue comprobada con una prueba t de Student que mostró un nivel de confianza del
95% y una probabilidad de error del 2%. Como conclusión, la aplicación del estudio de
métodos incrementó el nivel de satisfacción de los pacientes del Hospital Regional Eleazar
Guzmán Barrón, de Chimbote, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estudio de Métodos | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Tiempo Estándar | es_PE |
dc.title | “Aplicación de estudio de métodos para incrementar el nivel de satisfacción de los pacientes del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Empresarial y Productiva | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |