Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente en el Aula de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria de La Red Educativa Huepetuhe, Unidad de Gestión Educativa Local Manu,2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene una orientación cuantitativa, con un alcance descriptivo, correlacional de corte transversal, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico y el desempeño docente en el aula de las Instituciones Educativas del nivel primaria de la Red Educativa Huepetuhe, Unidad de Gestión Educativa Local Manu; la muestra estuvo compuesta por 60 docentes de Instituciones Educativas, a los cuales se les aplicó los cuestionarios, para recolectar y analizar la información utilizada en la investigación.
Los resultados nos muestran que el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico tiene relación significativa con el Desempeño de los Docentes. Para efectuar la investigación se coordinó con los Directores y Sub Directores de estas Instituciones Educativas, para acceder a los docentes, quienes gustosamente consintieron que se les aplique los dos instrumentos, que permitía evaluar el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico mediante veinticinco (25) interrogantes y el Desempeño Docente, con treintaicuatro (34) interrogantes. La validez del contenido ha sido determinada a través del juicio de expertos, y la confiabilidad ha sido deducida por el método Alfa de Cronbach, lográndose un valor de 0,831 y 0,747; El tc hallado es 6,27 está al margen de la zona de aceptación de Ho (-1,670< tc<1,670), rechazando la hipótesis nula, asimismo el coeficiente de correlación entre las variables estudiadas, es de 0,636 lo cual indica una correlación significativa, con un nivel de confianza del 95%, el coeficiente de determinación R cuadrado es de 0,646, lo cual indica que el 64,6% de los cambios observados en la variable Desempeño Docente son explicados por la variación de la variable Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, asimismo, el valor de p=0,000 nos indica que con una significatividad menor que 5%, el modelo de regresión lineal entre las variables en estudio es pertinente siendo la ecuación de regresión, es decir, si existe correlación significativa entre la Variable Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico y la Variable Desempeño Docente en el aula de las Instituciones Educativas del nivel primaria de la Red Educativa Huepetuhe, Unidad de Gestión Educativa Local
Manu, 2018.
Colecciones
- Trujillo [2363]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: