dc.contributor.advisor | Santos Álvarez, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Quispe Viamonte, Rogelio | |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T16:05:31Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T16:05:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27577 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene una orientación cuantitativa, con un alcance descriptivo, correlacional de corte transversal, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico y el desempeño docente en el aula de las Instituciones Educativas del nivel primaria de la Red Educativa Huepetuhe, Unidad de Gestión Educativa Local Manu; la muestra estuvo compuesta por 60 docentes de Instituciones Educativas, a los cuales se les aplicó los cuestionarios, para recolectar y analizar la información utilizada en la investigación.
Los resultados nos muestran que el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico tiene relación significativa con el Desempeño de los Docentes. Para efectuar la investigación se coordinó con los Directores y Sub Directores de estas Instituciones Educativas, para acceder a los docentes, quienes gustosamente consintieron que se les aplique los dos instrumentos, que permitía evaluar el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico mediante veinticinco (25) interrogantes y el Desempeño Docente, con treintaicuatro (34) interrogantes. La validez del contenido ha sido determinada a través del juicio de expertos, y la confiabilidad ha sido deducida por el método Alfa de Cronbach, lográndose un valor de 0,831 y 0,747; El tc hallado es 6,27 está al margen de la zona de aceptación de Ho (-1,670< tc<1,670), rechazando la hipótesis nula, asimismo el coeficiente de correlación entre las variables estudiadas, es de 0,636 lo cual indica una correlación significativa, con un nivel de confianza del 95%, el coeficiente de determinación R cuadrado es de 0,646, lo cual indica que el 64,6% de los cambios observados en la variable Desempeño Docente son explicados por la variación de la variable Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, asimismo, el valor de p=0,000 nos indica que con una significatividad menor que 5%, el modelo de regresión lineal entre las variables en estudio es pertinente siendo la ecuación de regresión, es decir, si existe correlación significativa entre la Variable Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico y la Variable Desempeño Docente en el aula de las Instituciones Educativas del nivel primaria de la Red Educativa Huepetuhe, Unidad de Gestión Educativa Local
Manu, 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Monitoreo Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Visita en el Aula | es_PE |
dc.subject | Grupos de Interaprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente en el Aula de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria de La Red Educativa Huepetuhe, Unidad de Gestión Educativa Local Manu,2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |