Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Álvarez, Luis Alberto
dc.contributor.authorQuispe Viamonte, Rogelio
dc.date.accessioned2019-02-20T16:05:31Z
dc.date.available2019-02-20T16:05:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27577
dc.description.abstractEsta investigación tiene una orientación cuantitativa, con un alcance descriptivo, correlacional de corte transversal, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico y el desempeño docente en el aula de las Instituciones Educativas del nivel primaria de la Red Educativa Huepetuhe, Unidad de Gestión Educativa Local Manu; la muestra estuvo compuesta por 60 docentes de Instituciones Educativas, a los cuales se les aplicó los cuestionarios, para recolectar y analizar la información utilizada en la investigación. Los resultados nos muestran que el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico tiene relación significativa con el Desempeño de los Docentes. Para efectuar la investigación se coordinó con los Directores y Sub Directores de estas Instituciones Educativas, para acceder a los docentes, quienes gustosamente consintieron que se les aplique los dos instrumentos, que permitía evaluar el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico mediante veinticinco (25) interrogantes y el Desempeño Docente, con treintaicuatro (34) interrogantes. La validez del contenido ha sido determinada a través del juicio de expertos, y la confiabilidad ha sido deducida por el método Alfa de Cronbach, lográndose un valor de 0,831 y 0,747; El tc hallado es 6,27 está al margen de la zona de aceptación de Ho (-1,670< tc<1,670), rechazando la hipótesis nula, asimismo el coeficiente de correlación entre las variables estudiadas, es de 0,636 lo cual indica una correlación significativa, con un nivel de confianza del 95%, el coeficiente de determinación R cuadrado es de 0,646, lo cual indica que el 64,6% de los cambios observados en la variable Desempeño Docente son explicados por la variación de la variable Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, asimismo, el valor de p=0,000 nos indica que con una significatividad menor que 5%, el modelo de regresión lineal entre las variables en estudio es pertinente siendo la ecuación de regresión, es decir, si existe correlación significativa entre la Variable Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico y la Variable Desempeño Docente en el aula de las Instituciones Educativas del nivel primaria de la Red Educativa Huepetuhe, Unidad de Gestión Educativa Local Manu, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMonitoreo Pedagógicoes_PE
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectVisita en el Aulaes_PE
dc.subjectGrupos de Interaprendizajees_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleMonitoreo y Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente en el Aula de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria de La Red Educativa Huepetuhe, Unidad de Gestión Educativa Local Manu,2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess