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dc.contributor.advisorGutiérrez Ascón, Jaime Eduardo
dc.contributor.advisorChávez Milla, Humberto Ángel
dc.contributor.authorMorillo Altamirano, Helí Rogelio
dc.contributor.authorAlejandría Puse, Hebert Armando
dc.date.accessioned2019-02-20T16:29:44Z
dc.date.available2019-02-20T16:29:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27586
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad aplicar el estudio del trabajo en el servicio de maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa MULTISERVICIOS ROKCO. En ese sentido, se determinó una población de 80 clientes y se calcularon un tamaño de muestra 66 clientes, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Entre los resultados más relevantes, se logró identificar que el 37,88% de los ingresos de la empresa eran generados por el servicio de maquinado de ejes y, al mismo tiempo, dicho servicio tenía el 62% de los reclamos presentados durante el primer semestre del 2018. Posteriormente, se observó que los métodos de trabajos inadecuados estaban teniendo una incidencia negativa en la satisfacción del cliente; lográndose calcular que un 63,64% de los clientes encuestados estaba poco satisfecho o insatisfecho con los tiempos ofrecidos en el servicio de maquinado de ejes. Es por ello que se utilizó un análisis de interrogación, el cual permitió eliminar 2 transportes y reducir el tiempo estándar en 59,03 minutos. En el caso de la satisfacción del cliente, específicamente en la percepción sobre los tiempos del servicio, se logró incrementar el número de clientes satisfechos obteniendo un total 66,67% del total de encuestados, lo cual representó un incremento del 30,31% respecto a la medición inicial. Como conclusión general, se logró determinar que el estudio del trabajo, aplicado en el servicio de maquinado de ejes motrices, aumentó significativamente la satisfacción del cliente en la empresa MULTISERVICIOS ROKCO.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudio del Trabajoes_PE
dc.subjectMaquinadoes_PE
dc.subjectEstudio de Tiemposes_PE
dc.subjectSatisfacción del Clientees_PE
dc.titleEstudio del trabajo del maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios Rokco, Chimbote, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productividades_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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