Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorAmias Ruiz, Pedro
dc.contributor.authorAccilio Chávez, Bailón Rodomiro
dc.date.accessioned2019-02-20T22:24:21Z
dc.date.available2019-02-20T22:24:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27625
dc.description.abstractEsta tesis es del tipo no experimental y tuvo como objetivo si existe relación entre el clima social escolar y hábitos de estudio en los estudiantes del primer grado, del nivel secundaria, Yarinacocha-Ucayali, 2018. En lo que concierne a la variable Clima social escolar con sus dimensiones relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio teóricamente se cimienta en la teoría ecológica de Bronfenbrenner; y en cuanto a la variable Hábitos de estudio con sus dimensiones forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento en el estudio teóricamente se cimienta en el enfoque de factores. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional transeccional, la muestra fue 140 estudiantes y los instrumentos de recolección de datos fueron la Escala del Clima social Escolar y el Inventario de Hábitos de Estudio, los que fueron validados a través del juicio de expertos. Además, para procesar la información, obtenidos los resultados los datos se procesaron haciendo uso de programas estadísticos como Microsoft Excel 2010 y SPSS 24.0, para encontrar la relación existente de las dos variables cualitativas se utilizó la prueba de independencia chi cuadrado. Al término de la investigación, se concluye que existe relación entre la variable clima social escolar y la variable hábitos de estudio en los estudiantes del primer grado, del nivel secundaria, Yarinacocha-Ucayali,2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Sociales_PE
dc.subjectHábitos de Estudioses_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectForma de Estudioes_PE
dc.titleClima Social Escolar y Hábitos de Estudios en Estudiantes del Primer Grado de Secundaria, Yarinacocha-Ucayali,2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess