Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorArévalo Pacaya, Deisi Rosa
dc.contributor.authorRevilla Chávez, María Teresa
dc.date.accessioned2019-02-21T14:47:36Z
dc.date.available2019-02-21T14:47:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27639
dc.description.abstractEsta tesis tiene el objetivo de demostrar que el Programa, “Saberes Ancestrales” fortalece la identidad étnica de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la Institución educativa Aplicación Bilingüe Intercultural-2018. El tipo de investigación es cuasi experimental, con grupo control y experimental, la población estuvo conformada de 42 estudiantes del 6to grado de dicha institución, con una muestra de 21 estudiantes de 6to grado “A”. La técnica fue la observación y el instrumento un cuestionario. Luego de su aplicación, se obtuvo resultados favorables. Donde la mayoría de estudiantes del grupo experimental indican que siempre tienen identidad étnica, lo mismo ocurre con las demás dimensiones donde más del 50% están en el nivel de siempre, pero ocurre lo contrario en las dimensiones lenguaje étnico y moral , lo cual muestra que el programa para estas dimensiones no tuvo significación en su aplicación. Respecto a las pruebas de hipótesis, hubo aceptación de la hipótesis de variable identidad étnica con p-valor de 0.000, asimismo las hipótesis específicas con sus p-valor menores de 0.05, rechazando las dimensiones lenguaje étnico y moral p-valor, teniendo p-valores mayores de 0.05. Finalmente se concluye que la implementación del programa, permite fortalecer la identidad étnica de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma Saberes Ancestraleses_PE
dc.subjectIdentidad Étnicaes_PE
dc.subjectAculturaciónes_PE
dc.titlePrograma Saberes Ancestrales para Fortalecer la Identidad Étnica en los Estudiantes del Sexto Grado de Primaria, Pucallpa, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess