Pensamiento crítico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal, Arequipa 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, se realizó con la finalidad de describir y relacionar las variables pensamiento crítico y habilidades sociales y se orientó el desarrollo investigativo mediante el objetivo general: Determinar la relación que existe entre pensamiento crítico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal, Arequipa 2018, cuyo propuesta de hipótesis es que existe relación directa entre el pensamiento crítico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de Institución Educativa Estatal, Arequipa 2018.
En tal situación, el método aplicado fue el no experimental y el diseño corresponde al correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta para el recojo de información y como instrumentos aplicado para la variable pensamiento crítico fue “El constructo pensamiento crítico” realizado por Zaldívar (2010) que toma en cuenta el reconocimiento de asunciones, las interpretaciones, la evaluación de argumentos y las habilidades sociales y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales Goldstein, traducida y adaptada por Tomás (1995) que mide la observación de las primeras habilidades sociales, las habilidades sociales avanzadas, relacionadas con los sentimientos, alternativas, para hacer frente a estrés y habilidades de planificación; con la finalidad de encontrar el grado de relación de las variables y la relación del pensamiento crítico con cada una de las dimensiones de las habilidades sociales.
Se concluye que la relación que existe entre pensamiento crítico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de Institución Educativa Estatal, presenta un Valor Pearson de 0,524, lo que establece la aceptación de la hipótesis positiva encontrando correlación moderada.
Colecciones
- Trujillo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: