Asertividad y clima institucional en docentes de las Instituciones Educativas de Camaná, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo es determinar la relación entre la asertividad y el clima institucional en docentes de las instituciones educativas de Camaná 2017.
La metodología de investigación es hipotética deductiva, con una muestra censa de 107 docentes de las instituciones educativas de Camaná, el tipo de estudio es no experimental, de alcance descriptivo, de diseño correlacional, transversal, datos recopilados en Excel y SPSS – v20, con verificación de hipótesis coeficiente de correlación de r-Pearson.
Como resultado se obtuvo que en el clima institucional existe un nivel regular con un 87% y en cuanto a la variable de asertividad se determinó que los docentes se encuentran en la categoría muy asertivo con un 98%, lo que quiere decir es que se caracteriza por expresar conductas ligadas a los sentimientos emociones, respeto por los propios derechos y el de sus colegas, aceptándose así la hipótesis de investigación, llegando a la conclusión que si existe una correlación positiva entre el clima institucional y asertividad de 0.72, al nivel de 0,01 (bilateral).
Colecciones
- Trujillo [494]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: