dc.contributor.advisor | Mera Alarcón, Henry Armando | |
dc.contributor.author | Torres Baca, César Ulises | |
dc.date.accessioned | 2019-02-22T17:36:34Z | |
dc.date.available | 2019-02-22T17:36:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27782 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: ““El trabajo cooperativo para mejorar la
gestión educativa de la I.E. N° 16012, Cruce de Shumba, Bellavista -Jaén”
.cuyo objetivo fue: “Determinar el nivel de trabajo cooperativo para mejorar la
gestión educativa de la I.E. N° 16012, Cruce de Shumba, Bellavista, Jaén ”.
El tipo de estudio por su naturaleza fue: “aplicativo - explicativo porque permitió
aplicar el programa de intervención pedagógica relacionada al trabajo
cooperativo entre los trabajadores de la institución educativa”, acción que se
van a ver reflejadas en el buen nivel de desempeño de los trabajadores en las
diferentes áreas de la gestión educativa, entre ellos la de: gestión pedagógica,
gestión administrativa, gestión institucional y gestión comunitaria. La población
lo constituye la comunidad educativa y la muestra de estudio son 30
estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 16012,
Cruce de Shumba, Bellavista, Jaén; antes de la ejecución de programa se
aplicó una evaluación diagnóstica llamada pre test y después de la ejecución
de la misma se aplicó la prueba de verificación de logros llamada post test, las
que nos permitió obtener resultados concretos.
Analizando los resultados alcanzados a través de tablas y gráficos
estadísticos se llegó a la conclusión que el programa de trabajo cooperativo si
ayudó a mejorar la gestión educativa en sus cuatro dimensiones al alcanzar los
niveles de excelencia sobre el 50% en las dimensiones gestión pedagógica,
gestión administrativa y gestión institucional solo, la dimensión gestión
comunitaria alcanzó el 43.3% nivel de excelencia (ver cuadro y gráfico N° 11).
Demostrando de esta manera que el programa de trabajo cooperativo fue
eficiente porque ayudó a mejorar la gestión educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Trabajo Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Gestión Escolar | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Integración | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Pertenencia | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Identificación | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión Comunitaria | es_PE |
dc.title | El trabajo cooperativo para mejorar la gestión educativa de la I.E. N° 16012, Cruce de Shumba, Bellavista, Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |