Talleres de Liderazgo para el Mejoramiento de la Práctica Pedagógica de los Estudiantes de Computación e Informática del Instituto Pedagógico Chimbote - 2017.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó determinar la influencia de los Talleres de Liderazgo en el mejoramiento de la Práctica Pedagógica de los estudiantes del IX ciclo de Computación e Informática del Instituto Pedagógico Chimbote, con la finalidad de formar futuros maestros líderes en la región; para ello se diseñó e implementó Talleres en las cuales los estudiantes pudieran vivenciar y adoptar estrategias de liderazgo para aplicarlas en su práctica pedagógica.
Se trabajó con una población de 68 estudiantes, y una muestra de 31 estudiantes, definida a través de una selección probabilística aleatoria; la investigación responde al tipo de investigación aplicada, con un diseño pre experimental. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística inferencial, aplicando la prueba de T de Student para validar la hipótesis.
Los resultados encontrados después de la investigación fueron favorables ya que mejoró el nivel de la práctica pedagógica en los estudiantes del ISP Chimbote tal y como se demuestra a través de la comprobación de la hipótesis, obteniendo lo siguiente, con un nivel de significancia de 1,671 aceptando la Hipótesis Alterna y rechazando la Hipótesis Nula.
Con lo que se concluye que los Talleres de Liderazgo mejoraron el nivel de la práctica pedagógica en los estudiantes del IX ciclo de Computación e Informática del ISP Chimbote.
Colecciones
- Chimbote [96]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: