Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Robles, Edwin
dc.contributor.authorChávez Huamán, Román
dc.date.accessioned2019-02-22T22:36:05Z
dc.date.available2019-02-22T22:36:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27850
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la asertividad y los niveles de convivencia en el aula de clases de los estudiantes del sexto de primaria I.E. ―Ramón Castilla de Samanco‖, 2017. Para ello se trabajó con una muestra no probabilística n = 28, constituido por niños de 10 a 11 años. El tipo de investigación correspondió al cuantitativo descriptivo correlacional bivariado y para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Escala de Likert. El primer cuestionario para medir la asertividad, con 20 ítems, con una confiabilidad de aCronbach = 0,6732 y el segundo cuestionario para medir la convivencia en las aulas de clase, con 23 ítems y de confiabilidad aCronbach = 0,3716 aplicados a una muestra piloto. Para determinar la correlación entre las variables y las dimensiones se empleó la prueba correlacional de Pearson y la significatividad de las correlaciones por medio de la prueba ―t‖ Studen de comparación de promedio con a = 0,05. Luego de procesar los datos se obtuvieron como conclusiones: No existe correlación entre las variables asertividad y convivencia en las aulas de clase, porque = 2,015, y tampoco es posible determinar la significatividad de la correlación según ―t‖ Student, esto por la dispersión de los datos proporcionados por la muestra en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectConvivencia en el Aulaes_PE
dc.titleAsertividad y Convivencia en el Aula en Estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa Ramón Castilla, Samanco, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidades_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess