Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Robles, Edwin
dc.contributor.authorDulce Moncada, Almides
dc.date.accessioned2019-02-25T14:02:33Z
dc.date.available2019-02-25T14:02:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27892
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre autoestima y logro del aprendizaje matemático en estudiantes del quinto de primaria de la Institución Educativa 88388, Nuevo Chimbote, 2017 Para la investigación se consideró la totalidad de la población de N = n = 32 estudiantes del quinto de primaria, siendo esta la muestra no probabilística elegida a criterio del investigador, con un diseño descriptivo correlacional. Para recoger los datos de la variable dependiente “autoestima”, se aplicó un cuestionario de Autoestima significativamente confiabilidad según el alfa de Cronbach (p= 0.740), de la misma manera para la variable independiente “logro de aprendizaje matemático”, se aplicó una evaluación de aprendizaje matemático significativamente confiable según el alfa de Cronbach (p= 0.746). Los datos fueron recogidos en una tabla base de datos, en la cual se determinaron los porcentajes, medias y promedios para luego construir tablas y gráficos de acuerdo a los objetivos, y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística inferencial R de Pearson, grado de correlación, cuya conclusión general fue la siguiente: Los resultados obtenidos de la distribución estadística R de Pearson (r=0.614, p=0.000 p<0.05) determinan que existe una relación altamente significativa (Tabla N° 07), entre la variable Autoestima y Logro de aprendizaje matemático en lo estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa 88388, 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectLogro de Aprendizaje Matemáticoes_PE
dc.titleAutoestima y Logro del Aprendizaje Matemático en Estudiantes del Quinto de Primaria de La Institución Educativa 88388, Nuevo Chimbote, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess