Propuesta de Innovación Didáctica para mejorar el Aprendizaje de la Educación Física en Estudiantes de Secundaria en Chimbote 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como objetivo general se propuso proponer una innovación didáctica para mejorar el aprendizaje de la educación física en estudiantes de secundaria en Chimbote en el año 2017; la muestra estuvo conformada por 59 profesores y profesoras del área de educación física (profesores 46 y profesoras 13) quienes respondieron un cuestionario de 24 ítems que contaban con opciones de respuesta: nunca, a veces, casi siempre y siempre, con una valoración de 1, 2, 3 y 4 puntos respectivamente; este instrumento permitió recolectar datos importantes para el trabajo de investigación; se hizo uso de los cuadros estadísticos y gráficos para presentar los resultados; arribando a la conclusión que los profesores y profesoras del área de educación física se encuentran en el nivel de proceso; aunque habían algunos docentes que se encuentran en el nivel logro destacado en un porcentaje minino; los conceptos sobre: aprendizaje, corporeidad, salud, expresión creativa, interacción sociomotriz permitieron tener mayor objetividad del estudio.
Colecciones
- Chimbote [98]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: