Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de material concreto para mejorar la resolución de problemas de adición y sustracción con números enteros de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “José Olaya Balandra” Huaraclla - 2016
dc.contributor.advisor | Cordova Cruz, Morfilia | |
dc.contributor.author | Torres Llanos, Nelson | |
dc.date.accessioned | 2019-02-25T15:47:01Z | |
dc.date.available | 2019-02-25T15:47:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27928 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se originó como consecuencia de un bajo rendimiento académico de Resolución de problemas de adición y sustracción con números enteros en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Olaya Balandra”, de Huaraclla, distrito de Jesús, provincia de Cajamarca 2016, por el poco o escaso interés que prestan durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; en respuesta a un trabajo rutinario de la mayoría de los docentes en el desarrollo de las clases. Como docente de la mencionada institución, al observar esta problemática, se desarrolló esta tesis con el objetivo de demostrar que la aplicación de material concreto mejora la resolución de problemas de adición y sustracción con números enteros de los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE “José Olaya Balandra” Huaraclla – 2016. El estudio corresponde a una investigación explicativa con enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental, con pre test y post test, con un solo grupo experimental medido después del estímulo y cuyos resultados verificaron la eficiencia del modelo como un enfoque de enseñanza- aprendizaje, así como la confirmación de la hipótesis planteada. La aplicación del estímulo, en el post test el 46%, 25% y 29% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron las categorías muy bueno, bueno y regular respectivamente, con una media aritmética de 16,04 puntos. Por lo tanto se concluyó en aceptar la hipótesis alternativa planteada al 95 % de confiabilidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Material Concreto | es_PE |
dc.subject | Resolución de Problemas | es_PE |
dc.subject | Adición | es_PE |
dc.subject | Sustracción con Números Enteros | es_PE |
dc.title | Aplicación de material concreto para mejorar la resolución de problemas de adición y sustracción con números enteros de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “José Olaya Balandra” Huaraclla - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Matemática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [21]