Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Cruz, Morfilia
dc.contributor.authorTorres Llanos, Nelson
dc.date.accessioned2019-02-25T15:47:01Z
dc.date.available2019-02-25T15:47:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27928
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se originó como consecuencia de un bajo rendimiento académico de Resolución de problemas de adición y sustracción con números enteros en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Olaya Balandra”, de Huaraclla, distrito de Jesús, provincia de Cajamarca 2016, por el poco o escaso interés que prestan durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; en respuesta a un trabajo rutinario de la mayoría de los docentes en el desarrollo de las clases. Como docente de la mencionada institución, al observar esta problemática, se desarrolló esta tesis con el objetivo de demostrar que la aplicación de material concreto mejora la resolución de problemas de adición y sustracción con números enteros de los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE “José Olaya Balandra” Huaraclla – 2016. El estudio corresponde a una investigación explicativa con enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental, con pre test y post test, con un solo grupo experimental medido después del estímulo y cuyos resultados verificaron la eficiencia del modelo como un enfoque de enseñanza- aprendizaje, así como la confirmación de la hipótesis planteada. La aplicación del estímulo, en el post test el 46%, 25% y 29% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron las categorías muy bueno, bueno y regular respectivamente, con una media aritmética de 16,04 puntos. Por lo tanto se concluyó en aceptar la hipótesis alternativa planteada al 95 % de confiabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMaterial Concretoes_PE
dc.subjectResolución de Problemases_PE
dc.subjectAdiciónes_PE
dc.subjectSustracción con Números Enteroses_PE
dc.titleAplicación de material concreto para mejorar la resolución de problemas de adición y sustracción con números enteros de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “José Olaya Balandra” Huaraclla - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Matemáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess