Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Robles, Edwin
dc.contributor.authorPacheco Saldaña, Rosalín Leslye
dc.date.accessioned2019-02-25T16:21:33Z
dc.date.available2019-02-25T16:21:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27938
dc.description.abstractEn la tesis de investigación denominada Bullying en el aula y rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria. I. E. Fe y Alegría 14,Nuevo Chimbote, 2017.Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el bullying en el aula y rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria. Esta es una investigación de estudio correlacional donde se estableció la relación de las dos variables el Bullying y rendimiento académico ,se utilizó la técnica de la encuesta aplicando el cuestionario con ítems para las tres dimensiones de la variable bullying, para la variable rendimiento académico se usó la ficha consolidada de notas aquella que recoge la información de los resultados de los estudiantes ,la población fue determinada por el segundo año de secundaria, se utilizó fórmulas estadísticas donde se obtuvo la muestra representativa de 61 estudiantes escogiéndose al azar entre las cuatro secciones entre hombres y mujeres, se solicitó consentimiento de los tutores para la aplicación del cuestionario, los datos se procesaron usando los conocimientos estadísticas con tablas y gráficos los cuales establecieron relación de ambas variables especificando una correlación positiva, con relación inversa; es decir, a mayor presencia de bullying menor rendimiento académico y a menor presencia de bullying mayor rendimiento académico. Los resultados obtenidos en la investigación determinaron la existencia del nivel de bullying bajo en la dimensión física y medio en las dimensiones de bullying verbal y psicológico. De estos resultados se puede decir que los estudiantes se sienten vulnerados cuando se evidencia la presencia del bullying en el aula; por tanto disminuye el resultado de su proceso de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectDimensión Físicaes_PE
dc.subjectDimensión Verbales_PE
dc.subjectDimensión Psicológicaes_PE
dc.titleBullying en el Aula y Rendimiento Académico en Estudiantes del Segundo de Secundaria. I. E. Fe y Alegría 14, Nuevo Chimbote, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess