dc.contributor.advisor | López Robles, Edwin | |
dc.contributor.author | Pacheco Saldaña, Rosalín Leslye | |
dc.date.accessioned | 2019-02-25T16:21:33Z | |
dc.date.available | 2019-02-25T16:21:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27938 | |
dc.description.abstract | En la tesis de investigación denominada Bullying en el aula y rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria. I. E. Fe y Alegría 14,Nuevo Chimbote, 2017.Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el bullying en el aula y rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria.
Esta es una investigación de estudio correlacional donde se estableció la relación de las dos variables el Bullying y rendimiento académico ,se utilizó la técnica de la encuesta aplicando el cuestionario con ítems para las tres dimensiones de la variable bullying, para la variable rendimiento académico se usó la ficha consolidada de notas aquella que recoge la información de los resultados de los estudiantes ,la población fue determinada por el segundo año de secundaria, se utilizó fórmulas estadísticas donde se obtuvo la muestra representativa de 61 estudiantes escogiéndose al azar entre las cuatro secciones entre hombres y mujeres, se solicitó consentimiento de los tutores para la aplicación del cuestionario, los datos se procesaron usando los conocimientos estadísticas con tablas y gráficos los cuales establecieron relación de ambas variables especificando una correlación positiva, con relación inversa; es decir, a mayor presencia de bullying menor rendimiento académico y a menor presencia de bullying mayor rendimiento académico. Los resultados obtenidos en la investigación determinaron la existencia del nivel de bullying bajo en la dimensión física y medio en las dimensiones de bullying verbal y psicológico. De estos resultados se puede decir que los estudiantes se sienten vulnerados cuando se evidencia la presencia del bullying en el aula; por tanto disminuye el resultado de su proceso de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Dimensión Física | es_PE |
dc.subject | Dimensión Verbal | es_PE |
dc.subject | Dimensión Psicológica | es_PE |
dc.title | Bullying en el Aula y Rendimiento Académico en Estudiantes del Segundo de Secundaria. I. E. Fe y Alegría 14, Nuevo Chimbote, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |