Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Rodríguez, Walter José Alejandro
dc.contributor.authorValdez Mariño, Godfrey Lorenzo
dc.date.accessioned2019-02-25T17:03:29Z
dc.date.available2019-02-25T17:03:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27958
dc.description.abstractLa investigación tiene por título “Comprensión de lectura y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo del distrito, La Pampa, 2017”. El objetivo general consistió en demostrar la relación que existe entre la comprensión de lectura y aprendizaje significativo. Durante el proceso de la investigación se consideró el tipo no experimental con un diseño correlacional; con una población muestral de 28 estudiantes, obtenida mediante un muestreo no probabilístico debido a que se trabajó con el total de la población. Se utilizó como técnica: la encuesta, con los instrumentos cuestionario para medir la comprensión de lectura y aprendizaje significativo; los cuales pasaron por un proceso de validez y confiabilidad antes de su aplicación a la muestra de estudio. De los resultados obtenidos se puede afirmar que existe una relación alta y significativa (r= 0,725 ** ) entre la comprensión de lectura y aprendizaje significativo en estudiantes del primer grado de secundaria institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo, La Pampa - Huaraz, 2017, reflejando que el nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico se relaciona con la estructura cognitiva, condiciones de aprendizaje, inclusión al aprendizaje y la asimilación de aprendizaje, por estas razones la institución educativa debe poner atención en el desarrollo de estos indicadores, por el beneficios que les da a los estudiantes. Así mismo se comprobó la hipótesis de investigación afirmando que existe una relación directa y significativa entre la comprensión de lectura y aprendizaje significativo en estudiantes del primer grado de secundaria institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo, La Pampa - Huaraz, 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de Lecturaes_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectNivel Críticoes_PE
dc.titleComprensión de Lectura y Aprendizaje Significativo en Estudiantes del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, La Pampa - Huaraz, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess