Participación de los Padres de Familia y Logros de Aprendizaje en Estudiantes de 5 Años del Nivel Inicial en la I.E. 89005 – Chimbote, 2017.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación en su desarrollo se planteó como propósito determinar la relación entre la participación de los padres de familia y logro de aprendizaje en estudiantes de 5 años del nivel inicial en la I.E. 89005 – Chimbote, 2017.
Investigación no experimental con diseño descriptivo correlacional, cuya población la constituyeron 22 niños y niñas de 5 años del II ciclo de inicial, con una muestra conformada por la misma población, asumiendo la denominación de población muestral, seleccionada mediante muestreo no probabilístico intencionado; con las técnicas observación sistemática y la evaluación de comprobación y los instrumentos Escala de estimación de la participación de los padres de familia para la Prueba escrita: Demostrando lo que hemos aprendido que fueron sometidos a evaluación y aprobación mediante juicio de expertos y cuya confiabilidad alcanza un valor alfa a= 0,932 y un valor alfa a= 0,754 respectivamente.
Los resultados indican que la participación de los padres de familia muestra un nivel de correlación “Regular” con logro de aprendizaje evidenciado en un valor r de Pearson igual a 0,445 con una prueba de significación p= 0,075 de los resultados se concluye negar la hipótesis de investigación formulada; asumiendo que existe una relación regular entre las variables que no alcanza a ser significativa.
Colecciones
- Chimbote [98]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: