Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas para mejorar la Comprensión Lectora en estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 80891- Trujillo
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Sarmiento Chávez, Miriam Esther | |
dc.contributor.author | Vértiz Meléndez, Rocio de los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2019-02-25T21:58:28Z | |
dc.date.available | 2019-02-25T21:58:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28031 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene su punto de partida en la constante preocupación causada por la baja comprensión lectora de los estudiantes del Nivel Primaria, porque no se le da la importancia debida a la utilización de las estrategias metacognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes, sabiendo que la aplicación de éstas son indispensables para la adquisición significativa de los aprendizajes; como lo afirma Pinzás (2003): los buenos lectores reciben la característica peculiar de adaptar sus estrategias de lectura según estén entendiendo cómodamente lo que leen o no; por ende, es el alumno quien debe de tratar de adaptar sus maneras de comprender el texto para llegar a una mejor comprensión al leer. Para Jiménez (2004) este proceso de desarrollo del nivel de comprensión lectora establece unos requerimientos de habilidades y destrezas que en la mayoría de los casos en los estudiantes de primaria tienen un regular nivel de complejizarían. En esta misma etapa Brown (1984) afirma que los estudiantes han adquirido las destrezas metacognitivas necesarias para regular los procesos cognitivos requeridos en la comprensión lectora. El trabajo propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada, con la finalidad de promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. Utilizamos la descripción de los niveles empleados por PISA, prueba que se encarga de revisar las competencias de matemática, comprensión lectora y del área de ciencias y tecnología; que se encarga de diagnosticar los niveles de logro académico que los alumnos han adquirido en temas y contenidos vinculados con los planes y programas de estudio vigentes y que por ende contribuyen a mejorar la calidad educativa del nivel primario. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | nivel literal | es_PE |
dc.subject | nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | nivel crítico | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas para mejorar la Comprensión Lectora en estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 80891- Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [80]