Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorSarmiento Chávez, Miriam Esther
dc.contributor.authorVértiz Meléndez, Rocio de los Milagros
dc.date.accessioned2019-02-25T21:58:28Z
dc.date.available2019-02-25T21:58:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28031
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene su punto de partida en la constante preocupación causada por la baja comprensión lectora de los estudiantes del Nivel Primaria, porque no se le da la importancia debida a la utilización de las estrategias metacognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes, sabiendo que la aplicación de éstas son indispensables para la adquisición significativa de los aprendizajes; como lo afirma Pinzás (2003): los buenos lectores reciben la característica peculiar de adaptar sus estrategias de lectura según estén entendiendo cómodamente lo que leen o no; por ende, es el alumno quien debe de tratar de adaptar sus maneras de comprender el texto para llegar a una mejor comprensión al leer. Para Jiménez (2004) este proceso de desarrollo del nivel de comprensión lectora establece unos requerimientos de habilidades y destrezas que en la mayoría de los casos en los estudiantes de primaria tienen un regular nivel de complejizarían. En esta misma etapa Brown (1984) afirma que los estudiantes han adquirido las destrezas metacognitivas necesarias para regular los procesos cognitivos requeridos en la comprensión lectora. El trabajo propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada, con la finalidad de promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. Utilizamos la descripción de los niveles empleados por PISA, prueba que se encarga de revisar las competencias de matemática, comprensión lectora y del área de ciencias y tecnología; que se encarga de diagnosticar los niveles de logro académico que los alumnos han adquirido en temas y contenidos vinculados con los planes y programas de estudio vigentes y que por ende contribuyen a mejorar la calidad educativa del nivel primario.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectestrategias metacognitivases_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectnivel literales_PE
dc.subjectnivel inferenciales_PE
dc.subjectnivel críticoes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para mejorar la Comprensión Lectora en estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 80891- Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess