Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Gonzales, Lorgio Gilberto
dc.contributor.authorHuaman Ramos, Fernando
dc.date.accessioned2019-02-26T13:57:41Z
dc.date.available2019-02-26T13:57:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28084
dc.description.abstractEn la última década, se ha promovido el uso de fuentes alternativas de energía renovable (RES) como el uso de gas natural vehicular, para restringir las emisiones de ambos gases de efecto invernadero (GEI) y contaminantes locales producidos por el sector del transporte en San Juan de Lurigancho. La presente investigación titulada Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por la conversión a GNV en motores gasolineros del parque automotor de SJL, 2018; tuvo como objetivo general el evaluar la relación entre la aplicación de GNV en motores gasolineros del 2010 al 2017 con las emisiones de gases de efecto invernadero del parque automotor en San Juan de Lurigancho, 2018. Se ha analizado las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2 Y HC METANO) en dos etapas (pre-conversión y post-conversión) tomando como referencia la marca del vehículo los cuales fueron (Toyota, Nissan, Kia y Hyundai) y el año de fabricación del motor desde el 2010 hasta el 2017. Se llegaron a las siguientes conclusiones que mediante los resultados de análisis estadístico se determinó que la conversión a GNV en motores gasolineros va influenciar positivamente en las emisiones de gases de efecto invernadero del parque automotor en San Juan de Lurigancho, 2018. Así mismo sería conveniente difundir la aplicación de GNV en motores gasolineros en los demás distritos cercanos al distrito de San Juan de Lurigancho, tomando en cuenta que así como reducen las emisiones de gases de efecto invernadero también ahorraran un 50% en el costo del combustible. El gas natural, a diferencia de otros gases combustibles, es más ligero que el aire, por lo que, de producirse alguna fuga, se disipa rápidamente en la atmósfera.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectReducciónes_PE
dc.subjectMotores gasolineroses_PE
dc.subjectGases de efecto invernaderoes_PE
dc.subjectGNVes_PE
dc.subjectEmisioneses_PE
dc.titleReducción de emisiones de gases de efecto invernadero por la conversión a GNV en motores gasolineros del parque automotor en SJL, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de riesgos y adaptación al cambio climáticoes_PE
renati.discipline521066es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess