dc.contributor.advisor | Valdiviezo Gonzales, Lorgio Gilberto | |
dc.contributor.author | Huaman Ramos, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T13:57:41Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T13:57:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28084 | |
dc.description.abstract | En la última década, se ha promovido el uso de fuentes alternativas de energía
renovable (RES) como el uso de gas natural vehicular, para restringir las
emisiones de ambos gases de efecto invernadero (GEI) y contaminantes
locales producidos por el sector del transporte en San Juan de Lurigancho.
La presente investigación titulada Reducción de emisiones de gases de efecto
invernadero por la conversión a GNV en motores gasolineros del parque
automotor de SJL, 2018; tuvo como objetivo general el evaluar la relación entre
la aplicación de GNV en motores gasolineros del 2010 al 2017 con las
emisiones de gases de efecto invernadero del parque automotor en San Juan
de Lurigancho, 2018.
Se ha analizado las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2 Y HC
METANO) en dos etapas (pre-conversión y post-conversión) tomando como
referencia la marca del vehículo los cuales fueron (Toyota, Nissan, Kia y
Hyundai) y el año de fabricación del motor desde el 2010 hasta el 2017.
Se llegaron a las siguientes conclusiones que mediante los resultados de
análisis estadístico se determinó que la conversión a GNV en motores
gasolineros va influenciar positivamente en las emisiones de gases de efecto
invernadero del parque automotor en San Juan de Lurigancho, 2018. Así
mismo sería conveniente difundir la aplicación de GNV en motores gasolineros
en los demás distritos cercanos al distrito de San Juan de Lurigancho, tomando
en cuenta que así como reducen las emisiones de gases de efecto invernadero
también ahorraran un 50% en el costo del combustible. El gas natural, a
diferencia de otros gases combustibles, es más ligero que el aire, por lo que, de
producirse alguna fuga, se disipa rápidamente en la atmósfera. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Reducción | es_PE |
dc.subject | Motores gasolineros | es_PE |
dc.subject | Gases de efecto invernadero | es_PE |
dc.subject | GNV | es_PE |
dc.subject | Emisiones | es_PE |
dc.title | Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por la conversión a GNV en motores gasolineros del parque automotor en SJL, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Ambiental | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Ambiental | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de riesgos y adaptación al cambio climático | es_PE |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |