Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobles Ramírez, Mónica Yesina
dc.contributor.authorAsencio Ramos, Santos
dc.date.accessioned2019-02-26T15:57:08Z
dc.date.available2019-02-26T15:57:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28117
dc.description.abstractEl tema del presente trabajo es la influencia del Programa Edilim en el aprendizaje matemático de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Simón Bolívar. La investigación se realizó en la ciudad de Moquegua, tomando como universo los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular. El objetivo que se percibe es medir la influencia que tiene el uso del Programa Edilim en el aprendizaje matemático de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar de Moquegua, durante el año 2016. El presente trabajo de investigación de tipo explicativo, porque describe los efectos que se produce al utilizar el Programa Edilim en el estudiante y, se utilizó el diseño Pre-Experimental. Este estudio se realizó en un solo grupo, al inicio se aplicó un cuestionario y al final la misma después de haber trabajado con el Programa Edilim. Los resultados en el trabajo de investigación demuestran que después de la utilización del Programa Edilim en las sesiones de aprendizaje de matemática, la gran mayoría de estudiantes se distribuyen en los cuartiles mayores de la distribución, es así que al inicio de la manipulación de la variable independiente, la distribución de estudiantes de acuerdo a su rendimiento fue de 6,7% en el nivel previo al inicio y 0 % en el nivel satisfactorio, mientras que la distribución de estudiantes después de la manipulación de la variable independiente, fue el 0 % en el nivel previo al inicio y un 40% en el nivel satisfactorio. Después de la observación y análisis de los cuadros y resultados de las medidas de tendencia central hubo una variación porcentual del 25 % en el nivel de rendimiento académico en el área de matemática. Como la distribución de los datos obtenidos de las encuestas según la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk no es normal, por lo tanto se aplicó la Prueba de Wilcoxon con la cual se determinó que el Programa Edilim influyó directa y significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar de Moquegua durante el periodo 2016. El aporte empírico es que se ha diseñado y validado actividades interactivas en el Programa Edilim para el aprendizaje matemático de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma Edilimes_PE
dc.subjectaprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectvariaciónes_PE
dc.subjectaplicares_PE
dc.subjectmedires_PE
dc.subjectinfluires_PE
dc.subjectdiseñares_PE
dc.subjectvalidares_PE
dc.titleInfluencia del programa Edilim en el aprendizaje matemático de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Simón Bolívar – Moquegua 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess