Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdiviezo Gonzales, Lorgio Gilberto
dc.contributor.authorRivera Arriola, Hilda Marianella
dc.date.accessioned2019-02-26T17:04:34Z
dc.date.available2019-02-26T17:04:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28140
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es desarrollar estrategias ecoeficientes que mejore el desarrollo de actitudes ambientales en los alumnos del 4 to año de educación secundaria del Colegio Coronel José Balta ubicado en el Jr. Machu Picchu s/n, cdra. 8 de la Av. Zarumilla, San Martin de Porres. La metodología empleada se enfocó en aplicar una encuesta de 22 preguntas divididas en tres talleres prácticos; la parte teórica se efectuó en el laboratorio de ciencias y la parte práctica en su salón de clases en el caso del taller de residuos sólidos, los otros dos talleres se realizaron en el patio del colegio y con la interacción del alumnado involucrado y de otros salones. El material que se usó fue audiovisual, material reciclado y materia orgánica. Los resultados están orientados al análisis de la parte teórica y práctica, en ello encontramos que los alumnos del 4to A y B después de aplicar estrategias ecoeficientes el 100% manifiesta que en su centro educativo han conseguido 18m2 de espacio destinado para biohuertos verticales donde se cosechó lechuga y culantro. En este estudio encontramos que el taller que menos influencia al cambio de actitudes es el de uso eficiente del agua y la energía. El 88% de los alumnos no conocían los sistemas de ahorro de energía y agua, esto se revirtió a un 100% y se testimonia a través en las 04 campañas que dirigieron a todo el nivel secundaria. El 96% de alumnado se adaptó a la estrategia de segregación en la fuente, conociendo un 100% que deben reciclar y separando por código de colores. Considerando estos resultados de esta investigación, se recomienda principalmente continuar con las investigaciones de las estrategias ambientales ecoeficientes más óptimas para cambiar actitudes ambientales en alumnos de nivel secundario, para así poder evidenciar que las estrategias ecoeficientes pueden atribuir cambios en las actitudes y qué metodología es la más adecuada para generar estos cambios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEcoeficienteses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectAudiovisuales_PE
dc.titleEstrategias ecoeficientes y la influencia en el desarrollo de actitudes ambientales en los alumnos de educación secundaria del 4to año del Colegio Coronel José Balta, San Martín de Porres, Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión Ambientales_PE
renati.discipline521066es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess