Clima Escolar y Conducta de los Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios - Huaraz, 2017.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el clima escolar y la conducta de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa Simón Bolívar Palacios - Huaraz, 2017, investigación de tipo no experimental y su diseño correlacional transversal, una población de 1190 estudiantes de primaria y una muestra no probabilística de 200 estudiantes de todas las secciones de tercer grado de la institución. Para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario de tipo escala de Likert. Así como, el procesamiento y el análisis de los datos recogidos; como el Coeficiente de correlación de Pearson. Es así que entre la dimensión contexto interpersonal y la atención. - concentración se demuestra que existe una correlación positiva y moderada y significativa por obtener como resultado un Coeficiente r = 0,55 y una relación directa; aceptando así la hipótesis alterna. De igual manera entre la dimensión contexto regulativo y atención-concentración se da una correlación positiva y moderada y significativa con un coeficiente de r = 0,52 y una relación directa; aceptando así la hipótesis alterna. Como conclusión, la investigación se demuestra que existe una correlación positiva, moderada y significativa entre las variables clima escolar y conducta con un Coeficiente r: 0,60 y un valor Chi cuadrado calculado de 110,832 > 9,488 en efecto existe relación directa entre clima escolar y conducta de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa Simón Bolívar Palacios Huaraz, 2017.
Collections
- Chimbote [102]
The following license files are associated with this item: