Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y su relación con el nivel de autoestima de los niños de 3,4 y 5 años
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Merlo Vásquez, Ana Maria | |
dc.contributor.author | Castañeda Flores, Vilma Rosario del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T23:58:46Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T23:58:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28183 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la autoestima de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años y su relación con el Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad en la Institución Educativa del Nivel Inicial N° 781 “Eddie Quilcate Ortiz” del Distrito de San José – Pacasmayo. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal de corte transversal y los métodos de investigación aplicados fue el deductivo e inductivo. Se trabajó con una población de 50 niños y niñas que pertenecen y estuvieron matriculados en Institución Educativa del Nivel Inicial N° 781 “Eddie Quilcate Ortiz” del Distrito de San José – Pacasmayo; se han empleado dos cuestionarios confiables y debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio y se procesó la información a través del Software de Estadística para Ciencias Sociales (SPSS v.19). Los resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticos. Se determinó que el coeficiente de correlación R = 1 es positiva y altamente significativa Tc > Tt (P=0.25 < 1), es decir que la relación entre el Trastorno por deficit de atención con hiperactividad y el nivel de autoestima es positiva grande porque a medida que los puntajes de valoración del nivel de la Trastorno por deficit de atención con hiperactividad bajen también aumentará el nivel de autoestima. Se recomienda que la Institución Educativa del Nivel Inicial N° 781 “Eddie Quilcate Ortiz” del Distrito de San José – Pacasmayo debe asumir la presente tesis como un proyecto de innovación a considerarse en el Proyecto educativo Institucional, para impulsar su aplicación en las aulas de los niños de 3, 4 y 5 años. Con lo cual se estará elevando su autoestima y por ende mejorando su desarrollo integral. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad, Autoestima, Educación Inicial, niños y niñas | es_PE |
dc.title | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y su relación con el nivel de autoestima de los niños de 3,4 y 5 años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Niño | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [15]