Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Miguel
dc.contributor.authorZavaleta Chang, María Elizabeth
dc.contributor.authorAngulo León, Manuel Gonzalo
dc.date.accessioned2019-02-27T17:33:36Z
dc.date.available2019-02-27T17:33:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28220
dc.description.abstractEl trabajo se realizó con el objetivo de elaborar un modelo de gestión de aula basado en las teorías de Piaget, Vygotsky, Sujomlinski y Gadotti para promover el enfoque ambiental en profesores del nivel primario de escuelas rurales de la región Cajamarca. La muestra lo constituyen 30 docentes seleccionados al azar. La investigación es científica teórica empírica con grado de control pre experimental se espera ver lo que ocurre cuando se pueda aplicar el modelo-, el nivel de conocimiento científico a generar es descriptivo y según el momento y la duración de la investigación a desarrollar es prospectivo de tipo longitudinal, -se tendrá en cuenta el producto hacia adelante, cuando los docentes hagan uso del modelo planteado-. Se concluyó que; 1. El 46% de los profesores de escuelas rurales de la región presentaron la necesidad de articular el enfoque ambiental en la gestión del aula; 2. La problemática detectada nos ha permitido conocer la necesidad de comprender cinco dimensiones en el modelo: gestión pedagógica, aula de aprendizaje, agentes de la educación, educación ambiental y estrategias didácticas, todas ellas con enfoque ambiental; 3. No todos los profesores participantes contextualizan el accionar de la escuela con el entorno socio educativo ambiental desde una posición reflexiva; 4. Los aportes de las teorías mencionadas permiten que el modelo promueva una gestión pedagógica desde el aula con enfoque ambiental, interactuando las cinco dimensiones para la comprensión y abordaje del contexto: naturaleza, sociedad, cultura y tecnología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectAula de aprendizajees_PE
dc.subjectAgentes de la educaciónes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleModelo de gestión de aula con enfoque ambiental para escuelas rurales de nivel primario de la región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess