dc.contributor.advisor | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
dc.contributor.author | Paz Mendoza, Claudia Guilliana | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T16:28:20Z | |
dc.date.available | 2019-02-28T16:28:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28278 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Psicología, Derecho y Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo.
Este trabajo se enmarca dentro de una investigación descriptiva – correccional ya que por medio de la aplicación de los instrumentos: Test Inventario de Hábitos de
Estudio de Vicuña Peri, y los documentos oficiales de ciclo verano de año 2018, se ha logrado establecer la relación existente entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico.
Los datos estadísticos de esta investigación tienen como muestra- población un total de 94 alumnos, aplicamos como instrumentos de estudio Inventario de Hábitos de
Estudio CASM -85 y las notas promedio de los alumnos, documentos oficiales de la universidad, lo cual nos permitió trabajar con las teorías de kolmogorov y Spearman obteniendo los siguientes resultados.
Los resultados demuestran que respecto a las cinco dimensiones de Hábitos de estudio (Forma de estudiar, Forma de hacer las tareas, Forma de preparar los exámenes, Forma de escuchar clase y forma de acompañar los momentos de estudio) y el rendimiento académico existe una alta relación directa con una correlación de Spearman de R= 0.927 con un nivel de significancia de p<0.01 lo cual se llega a la conclusión que si existe una relación entre ambas variables, en tal sentido que quienes tienen buenos hábitos de estudio tienden a lograr un buen rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de Estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Forma de Estudiar | es_PE |
dc.subject | Escuchar Clases | es_PE |
dc.title | Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico en los Estudiantes de las Carreras de Ingeniería Industrial, Psicología, Derecho y Ciencia de la Comunicación en la Universidad César Vallejo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |