Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorPaz Mendoza, Claudia Guilliana
dc.date.accessioned2019-02-28T16:28:20Z
dc.date.available2019-02-28T16:28:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28278
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Psicología, Derecho y Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo. Este trabajo se enmarca dentro de una investigación descriptiva – correccional ya que por medio de la aplicación de los instrumentos: Test Inventario de Hábitos de Estudio de Vicuña Peri, y los documentos oficiales de ciclo verano de año 2018, se ha logrado establecer la relación existente entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico. Los datos estadísticos de esta investigación tienen como muestra- población un total de 94 alumnos, aplicamos como instrumentos de estudio Inventario de Hábitos de Estudio CASM -85 y las notas promedio de los alumnos, documentos oficiales de la universidad, lo cual nos permitió trabajar con las teorías de kolmogorov y Spearman obteniendo los siguientes resultados. Los resultados demuestran que respecto a las cinco dimensiones de Hábitos de estudio (Forma de estudiar, Forma de hacer las tareas, Forma de preparar los exámenes, Forma de escuchar clase y forma de acompañar los momentos de estudio) y el rendimiento académico existe una alta relación directa con una correlación de Spearman de R= 0.927 con un nivel de significancia de p<0.01 lo cual se llega a la conclusión que si existe una relación entre ambas variables, en tal sentido que quienes tienen buenos hábitos de estudio tienden a lograr un buen rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de Estudioes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectForma de Estudiares_PE
dc.subjectEscuchar Claseses_PE
dc.titleHábitos de Estudio y Rendimiento Académico en los Estudiantes de las Carreras de Ingeniería Industrial, Psicología, Derecho y Ciencia de la Comunicación en la Universidad César Vallejo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess