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dc.contributor.advisorMejía Ayala, Desmond
dc.contributor.authorFlores Aguilar, Lady Elena
dc.date.accessioned2017-11-10T15:44:46Z
dc.date.available2017-11-10T15:44:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2831
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación trata de mejorar la calidad en el servicio que se presenta actualmente en la empresa ISAK Consultoría & Construcción SAC. La calidad es un aspecto muy importante que el empresario debe contemplar al dirigir una empresa, especialmente en el servicio debido a que el movimiento económico la generan los clientes y son la razón de ser de la misma. La calidad de servicio es un concepto complejo que comprende tanto a los elementos tangibles como intangibles que perciben los consumidores al obtener un servicio. De igual manera, representa una de las variables imprescindibles en la formulación de las estrategias de marketing, la cual mejora la competitividad de la empresa. El empresario que desee prosperar, además de competir con productos que incluyan las últimas tecnologías disponibles, deberá ofrecer servicios de calidad y anticiparse para responder a una amplia serie de necesidades de los clientes. La competitividad ya no solo se trata de saber realizar un proyecto, sino de cómo servir a los clientes antes y después de la realización. Es necesario capacitar a los gerentes y propietarios de estas empresas para brindarles los conocimientos apropiados sobre los aspectos que integran la cultura empresarial y específicamente sobre la calidad en el servicio, como una herramienta para diferenciarse de las demás empresas. Para lograr la calidad del servicio, lo primero es que el empresario tenga las bases de lo que es la empresa como una organización, conozca el trabajo que se ofrece, proporcione las condiciones apropiadas al cliente para realizar el debido contrato, que el personal esté capacitado para realizar el proyecto ya sea de metrados, programaciones o de costos y presupuestos de una obra, comprenda y aplique los aspectos que involucren a la calidad del servicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProsperares_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectAmplioes_PE
dc.subjectPresupuestoses_PE
dc.subjectBasees_PE
dc.titleOptimización de la calidad de metrados para reducir costos en la empresa ISAK Consultoría & Construcción S.A.C. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión de Calidades_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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