Gestión Administrativa y Desempeño Profesional en la Unidad de Gestión Educativa Local de Vilcas Huamán, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio estuvo orientado a analizar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño profesional de los trabajadores de la Unidad de
Gestión Educativa Local de Vilcas Huamán en el año 2017. El enfoque utilizado para el desarrollo del estudio fue el cuantitativo, mientras que el método empleado para la ejecución fue el deductivo inductivo. Los procedimientos investigativos respondieron al diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población de estudio consideró a 55 trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Vilcas Huamán, mientras que la muestra comprendió a 40 unidades de estudio. La técnica y el instrumento empleados para el acopio de información fue la encuesta y el cuestionario. El recojo, procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos, demandó la elaboración de tablas estadísticas y para el análisis inferencial se calcularon estadígrafos de dispersión y asociación. Los resultados demuestran que el 47,5% de trabajadores consideran regular la relación entre gestión administrativa y el desempeño profesional. Las conclusiones afirman que existe relación directa fuerte entre gestión administrativa y desempeño profesional, en razón a que el valor de tau_b=0,678 y al ser el p_valor=0,000 se ha asumido la hipótesis de investigación y se ha rechazado la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
Colecciones
- Trujillo [2361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: