Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de Educación Inicial de una Universidad de Trujillo, 2018
dc.contributor.advisor | Guzmán Rodríguez, Natalia Mavila | |
dc.contributor.author | Flores Plasencia, Diana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T14:42:30Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T14:42:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28342 | |
dc.description.abstract | Se ha estudiado la violencia familiar y las habilidades sociales en estudiantes de educación inicial de una universidad de Trujillo, con la finalidad de determinar si existe relación significativa entre la violencia familiar y las habilidades sociales y sus dimensiones. Para ello, se desarrolló un estudio no experimental con un diseño correlacional transversal en una muestra de 200 estudiantes entre 17 y 21 años de edad de los diferentes ciclos de Educación Inicial de una universidad de Trujillo, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Violencia Familiar y la Escala de Habilidades Sociales como instrumentos de recolección de datos. Al relacionar ambas variables se obtuvo como resultado una relación indirecta significativa alta (rs = - 0.779; p=0,000 < 0,05) entre la violencia familiar y las habilidades sociales. Así mismo, se determinó el predominio de un nivel bajo de violencia familiar incluidas sus dimensiones y un nivel alto de habilidades sociales. Además, se obtuvo una relación indirecta significativa alta cuando se relacionó la violencia familiar con las dimensiones autoexpresión en situaciones sociales (rs = -0.718; p=0,000 < 0,05), defensa de los propios derechos como consumidor (rs = - 0.77; p=0,000 < 0,05), expresión de enfado o disconformidad (rs= - 0.756; p=0,000 < 0.05), decir no y cortar interacciones (rs = -0.777; p=0,000 < 0,05), hacer peticiones (rs = - 0.771; p=0,000 < 0,05) e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (rs = -0.754; p=0.000 < 0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | violencia física | es_PE |
dc.subject | violencia psicológica | es_PE |
dc.subject | acoso sexual | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de Educación Inicial de una Universidad de Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1397]