Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Natalia Mavila
dc.contributor.authorFlores Plasencia, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2019-03-01T14:42:30Z
dc.date.available2019-03-01T14:42:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28342
dc.description.abstractSe ha estudiado la violencia familiar y las habilidades sociales en estudiantes de educación inicial de una universidad de Trujillo, con la finalidad de determinar si existe relación significativa entre la violencia familiar y las habilidades sociales y sus dimensiones. Para ello, se desarrolló un estudio no experimental con un diseño correlacional transversal en una muestra de 200 estudiantes entre 17 y 21 años de edad de los diferentes ciclos de Educación Inicial de una universidad de Trujillo, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Violencia Familiar y la Escala de Habilidades Sociales como instrumentos de recolección de datos. Al relacionar ambas variables se obtuvo como resultado una relación indirecta significativa alta (rs = - 0.779; p=0,000 < 0,05) entre la violencia familiar y las habilidades sociales. Así mismo, se determinó el predominio de un nivel bajo de violencia familiar incluidas sus dimensiones y un nivel alto de habilidades sociales. Además, se obtuvo una relación indirecta significativa alta cuando se relacionó la violencia familiar con las dimensiones autoexpresión en situaciones sociales (rs = -0.718; p=0,000 < 0,05), defensa de los propios derechos como consumidor (rs = - 0.77; p=0,000 < 0,05), expresión de enfado o disconformidad (rs= - 0.756; p=0,000 < 0.05), decir no y cortar interacciones (rs = -0.777; p=0,000 < 0,05), hacer peticiones (rs = - 0.771; p=0,000 < 0,05) e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (rs = -0.754; p=0.000 < 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectviolencia físicaes_PE
dc.subjectviolencia psicológicaes_PE
dc.subjectacoso sexuales_PE
dc.titleViolencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de Educación Inicial de una Universidad de Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess