Procedimientos Administrativos de la Marina y su Influencia en la Calidad del Servicio en La Capitanía de Puerto de Salaverry, 2016
Fecha
2017Metadatos
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El presente estudio de investigación ha sido realizado con el objetivo de determinar la relación de los procedimientos administrativos de la Marina con la calidad del servicio a los usuarios en la Capitanía del Puerto Salaverry y validar la hipótesis que existe una influencia significativa entre los Procedimientos Administrativos de la Marina y la calidad del servicio en la Capitanía de Puerto de Salaverry, 2016. El tipo de estudio que se aplicó fue el no experimental, siendo el diseño descriptivo y explicativo correlacional de corte transversal y los métodos de investigación aplicados fueron el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 16 trabajadores de la Capitanía del Puerto Salaverry, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios confiables y debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio, el cual fue validado por un experto y con el coeficiente de alfa de Cronbach que estableció una confiabilidad de 0.810 para el cuestionario de procedimientos administrativos de la Marina y 0,936 para la calidad del servicio a los usuarios en la Capitanía de Puerto de Salaverry, 2016. Se procesó la información y aplicó las pruebas estadísticas correspondientes, siendo presentados en tablas y gráficos, obteniendo como resultado que existe influencia significativa del procedimiento administrativo en la calidad del servicio de la Capitanía de Puerto Salaverry, 2016, debido a que el Sig. (Bilateral) es de ,012 con un coeficiente de correlación de ,618. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula.
El nivel de los procedimientos administrativos de la Marina en la Capitanía de
Puerto de Salaverry en el año 2016 es predominantemente medio con un 68.8% determinado por 11 de los 16 encuestados seguido del nivel alto con 25% determinado por 4 encuestados y del nivel muy alto con 6.3% determinado por 1 encuestado.
El nivel de la calidad del servicio en la Capitanía de Puerto de Salaverry en el año
2016. Es predominantemente muy alto con un 50% determinado por 8 de los 16 encuestados seguido del nivel alto con un 43.8% determinado por 7 encuestados y en nivel medio con un 6.3% determinado por 1 encuestado.
Colecciones
- Trujillo [2363]
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