Procedimientos Administrativos de la Marina y su Influencia en la Calidad del Servicio en La Capitanía de Puerto de Salaverry, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación ha sido realizado con el objetivo de determinar la relación de los procedimientos administrativos de la Marina con la calidad del servicio a los usuarios en la Capitanía del Puerto Salaverry y validar la hipótesis que existe una influencia significativa entre los Procedimientos Administrativos de la Marina y la calidad del servicio en la Capitanía de Puerto de Salaverry, 2016. El tipo de estudio que se aplicó fue el no experimental, siendo el diseño descriptivo y explicativo correlacional de corte transversal y los métodos de investigación aplicados fueron el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 16 trabajadores de la Capitanía del Puerto Salaverry, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios confiables y debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio, el cual fue validado por un experto y con el coeficiente de alfa de Cronbach que estableció una confiabilidad de 0.810 para el cuestionario de procedimientos administrativos de la Marina y 0,936 para la calidad del servicio a los usuarios en la Capitanía de Puerto de Salaverry, 2016. Se procesó la información y aplicó las pruebas estadísticas correspondientes, siendo presentados en tablas y gráficos, obteniendo como resultado que existe influencia significativa del procedimiento administrativo en la calidad del servicio de la Capitanía de Puerto Salaverry, 2016, debido a que el Sig. (Bilateral) es de ,012 con un coeficiente de correlación de ,618. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula.
El nivel de los procedimientos administrativos de la Marina en la Capitanía de
Puerto de Salaverry en el año 2016 es predominantemente medio con un 68.8% determinado por 11 de los 16 encuestados seguido del nivel alto con 25% determinado por 4 encuestados y del nivel muy alto con 6.3% determinado por 1 encuestado.
El nivel de la calidad del servicio en la Capitanía de Puerto de Salaverry en el año
2016. Es predominantemente muy alto con un 50% determinado por 8 de los 16 encuestados seguido del nivel alto con un 43.8% determinado por 7 encuestados y en nivel medio con un 6.3% determinado por 1 encuestado.
Collections
- Trujillo [2363]
The following license files are associated with this item: