Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Especialidad de Traumatología del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado – 2017.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el área de traumatología del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. El tipo de investigación fue no experimental cuyo diseño fue descriptivo, correlación y transversal. La población de estudio fue compuesta por los usuarios que se atienden en el área de traumatología, la muestra fue conformada por 152 usuarios y el tipo de muestreo fue el probabilístico. Para recoger datos sobre la variable calidad de servicio se utilizó el cuestionario sobre calidad de servicio y para recoger información sobre la variable satisfacción del usuario se usó el cuestionario sobre satisfacción del usuario. El estadístico utilizado para ver la relación entre las variables fue Chi-cuadrado.
Los resultados indican que la calidad de servicio está en un nivel regular, el nivel de satisfacción que tienen los usuarios es también regular, el aspecto tangible es la dimensión de la variable calidad de servicio que se relaciona más con la satisfacción del usuario y por último se determinó estadísticamente que existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el área de traumatología del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado – 2017 (p-valor = 0,000<0,05). Eso quiere decir que mientras haya una mejor calidad de servicio, los usuarios se sentirán más satisfechos.
Colecciones
- Trujillo [2363]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: