Modelo de gestión por competencias para mejorar el desempeño laboral en el área comercial de Grupo Norte S.A.C
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar un
modelo de gestión por competencias para mejorar el desempeño laboral en el
área comercial de Grupo Norte S.A.C. El grupo de estudio estuvo conformado
por 25 colaboradores de ambos sexos.
Así mismo, se realizó la revisión bibliográfica para la construcción del
marco teórico, la metodología que se utilizó es del modelo cuantitativo, el tipo es
aplicada, el diseño de la investigación es pre experimental siendo así longitudinal
– correlacional, ya que busca analizar y estudiar la causa efecto de las variables
de investigación.
Se recomendó el modelo de competencias, el cual debe ser concebido
dentro de la organización, como una herramienta clave que facilitará la gestión
global de la gerencia de talento humano mejorando el desempeño laboral en el
área comercial de Grupo Norte S.A.C. ya que en el pre test se obtuvo un 72%
que está en ni de acuerdo ni en desacuerdo y solo el 28% están de acuerdo.
Luego de la aplicación del modelo de gestión por competencias, en el nivel de
acuerdo solo es el 7% y están totalmente de acuerdo un 72%, permitiéndonos
afirmar que la aplicación del modelo de gestión por competencias permite
mejorar el desempeño laboral en el área comercial de Grupo Norte S.A.C.
Colecciones
- Lima Norte [1008]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: