Habilidades motrices básicas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 001 Jaén – 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo determinar el nivel de
las habilidades motrices básicas en los niños y niñas de 5 años de la Institución
Educativa Inicial N° 001 Jaén – 2016; el mismo que se alcanzó a través del análisis,
evaluación e interpretación de la información que brindó una ficha de observación
organizada en base a las dimensiones.
Metodológicamente, la investigación fue de carácter cuantitativa y de tipo
exploratoria – descriptiva con diseño descriptivo simple; se trabajó con una
población conformada por 174 estudiantes y una muestra constituida por 25 niños
y niñas de 5 años, la misma que fue seleccionada aplicando la técnica del muestreo
criterial por ser grupos ya constituidos. La técnica empleada fue la observación y el
instrumento una ficha de observación estructurada en 39 ítems; este instrumento
se validó por juicios de expertos y a través del análisis de fiabilidad Alfa de
Cronbach con ,909.
La conclusión de mayor significatividad se expresa en los resultados
diagnósticos donde el nivel de las habilidades motrices básicas que presentan los
niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 001 Jaén – 2016, se
encuentran en el nivel En proceso, 68% y Logrado 32%; por tanto, existen
limitaciones en sus habilidades locomotrices, manipulativas y de equilibrio.
Colecciones
- Chiclayo [14]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: